El origen

Una fundación empresarial.
Un propósito social.

La Fundación Industrial Creativas nace en medio de un importante cambio de paradigma a nivel social y económico. En un contexto de incertidumbre marcado por la pandemia mundial de la Covid-19 que ha servido para revelar, de forma muy evidente, dos aspectos fundamentales del entorno de actuación de la Fundación:

Por un lado, ha dejado patente la debilidad estructural de la cultura desde el punto de vista profesional y del tejido empresarial. Pero como en toda crisis, surgen oportunidades para la generación de alianzas para innovar y aportar una mirada distinta sobre la organización sectorial de la cultura y su peso en el conjunto de la sociedad.

Por otro lado, hemos vivido un momento único en el que la cultura volvió a su esencia y dejó de ser entendida como entretenimiento. Un momento de sublimación colectiva del hecho cultural. Un momento en el que la cultura y la creatividad volvieron a tener una enorme trascendencia social. No dejemos que ese momento pase.

"Si no es por la cultura, ¿para qué luchamos?"

W.Churchill

La Fundación Industrias Creativas surge en el seno de una de las empresas mas importantes del sector cultural y también una de las más longevas, con 20 años de actividad a sus espaldas: Last Tour. Un nombre que se asocia a grandes festivales y eventos, giras nacionales e internacionales y a desarrollo de talento artístico, labores de consultoría cultural y social, formación y divulgación, entre otras actividades.

Nuestra misión es contribuir al posicionamiento de la cultura y la creatividad en un espacio prioritario a nivel social, político y económico.

La cultura y la creatividad tienen una aportación multidimensional en la sociedad; son vehículos de cohesión, desarrollan la innovación, inciden en el espíritu y en el ánimo del ser humano, son una herramienta de comunicación y, por supuesto, tienen también una contribución económica y generan puestos de trabajo que, en muchos casos, tienen un valor añadido.

Por estos motivos, la cultura y la creatividad deben estar en un lugar central para hacer una sociedad más cohesionada, justa, innovadora, positiva, capaz de mirar al futuro con soluciones imaginativas ante los retos a afrontar.

La esencia que impregna todas nuestras actividades y desarrollos siempre contará con unos ingredientes imprescindibles: Creatividad, Innovación, Igualdad, Sostenibilidad, Respeto, Universalidad de acceso, Objetividad, Pasión.

Propósito y valores

Propósito

Contribuir al desarrollo de la cultura como base para la transformación social.

Valores